sábado, 25 de abril de 2009

LA GUERRA DE LOS MUNDOS: PRIMERO DENGUE, AHORA FIEBRE PORCINA... Y DESPUÉS QUÉ?


EL 21 de abril, en sus diarias reflexiones, Fidel se refería a la "Declaración de Compromiso de Puerto España" y a sus omisiones, entre las cuales la propuesta de Bolivia la expansión de los biocombustibles afectará "la disponibilidad de alimentos provocando su alza de precios, el incremento de la deforestación, el desplazamiento de población por la demanda de tierras, y por consiguiente repercutir en el incremento de la crisis alimentaria, afectando directamente a las personas de bajos ingresos, sobre todo a las economías más pobres de los países en desarrollo" en tanto propuso la implementación de proyectos amistosos "con la naturaleza, tales como la energía geotérmica, solar, eólica, y los pequeños y medianos emprendimientos hidroeléctricos".

LA REACCIÓN DEL GOBIERNO OBAMA: Sus asesores publicaron por Internet su versión de la entrevista del presidente de Estados Unidos con los periodistas en Puerto España demostrando cierta preocupación porque los gobiernos de América latina tienen por los miles de médicos de Cuba que están diseminados por toda la región, un inmenso agradecimiento y que suscitó en Obama la observación: "de los cuales estos países tienen una gran dependencia ...Y esto es un recordatorio para nosotros en los Estados Unidos de que si nuestra única interacción con muchos de estos países es la lucha contra la droga, si nuestra única interacción es militar, entonces es posible que no estemos desarrollando conexiones que con el tiempo puedan aumentar nuestra influencia y tener un efecto beneficioso cuando tengamos necesidad de hacer avanzar políticas de nuestro interés en la región". NuESTRO interés no es "NUESTRO" interés. Ya lo dijo el Presidente Ortega: Carter quería que cambiara la política de Nicaragua y el gobierno Sandinista le contestó "cambien Ustedes", aquí los intereses "Nuestros" (del gobierno de los EEUU) no son los interess "Nuestros", de los americanos.

"Pienso que por ello es tan importante que para nuestra interacción no sólo aquí en el hemisferio sino en todo el mundo reconozcamos que nuestro poderío militar es tan sólo una parte de nuestro poder, y que tenemos que utilizar nuestra diplomacia y ayuda para el desarrollo de manera más inteligente, de tal suerte que los pueblos puedan ver mejorías concretas y prácticas en la vida de las personas comunes a partir de la política exterior de los Estados Unidos."
En tanto la entrevista que sigue citando Fidel en sus reflexiones (leerlas completas en http://granma.co.cu/secciones/ref-fidel/art127.html) Obama no da respuesta a la pregunta sobre el levantamiento del bloqueo, pero queda flotando el hecho (maldito) de la relación medicina cubana-países de América latina-nueva relación que piensa establecer el gobierno de los EEUU que no se "banca" la interrelación (él la llama "Influencia") entre países del "Patio Trasero" donde CUba tiene una posición destacada.

EL DENGUE EN EL PATIO TRASERO.
Los compañeros del blog PENSADORES DEL SUR han posteado una información sumamente relevante. (ver http://pensadoresdelsur.blogspot.com/2009/04/dengue-un-arma-bacteriologica.html). Es muy (altamente) sugestivo que se consolidan los gobiernos de América latina y las políticas de interrelación (Cumbres, Unasur, Alba, MÉDICOS CUBANOS...) y decae la presencia norteamericana y de golpe (con perdón de la palabra) aparece dengue en el patio trasero, y la comparsa de los medios digitados por la S.I.P. acompañan la campaña PRO dengue.

AHORA LA FIEBRE PORCINA
Habrá quienes crean en la casualidad, el azar, lo fortuito. Yo les pido que repiensen y piensen las CAUSALIDADES. Después hablamos. Mientras, vayan leyendo:
http://www.timesoftheinternet.com/espanol/36247.html
http://www.timesoftheinternet.com/espanol/36243.html
http://mail.google.com/mail/?ui=2&view=js&name=js&ver=NxQ6Cd4YzME.es.&am=b7EopeS3cCFLDX3i1_Q2St-4gVqmqSQ
http://www.timesoftheinternet.com/espanol/36240.html
http://www.timesoftheinternet.com/espanol/36239.html
http://www.timesoftheinternet.com/espanol/36234.html
http://www.timesoftheinternet.com/espanol/36243.html