sábado, 29 de agosto de 2009

UN MEDIO CONCENTRADO SE OPONE A UNA LEY QUE LUCHA CONTRA EL MONOPOLIO. OBVIO, DOÑA ROSA.


ATA se opone a la Ley de Medios y eso es obvio. ATA, es la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas -A.T.A.- Es la cámara empresaria que nuclea a canales privados argentinos de televisión abierta, que en realidad, y según el mapa de medios (ver al final) pertenecen todos al mismo grupo: CLArinete.
La entidad fue fundada el 7 de septiembre de 1959,esto es, en plena dictadura militar de la Libertadora.
Tal vez será por eso que prefieren la ley de radiodifusión actual, la que nació en otra dictadura. La que les ha permitido hasta hoy construir realidades, defenestrar verdades, ningunear hechos. Pero lo peor es que, haciendo creer que representa a muchos canales de televisión, en realidad representa a un grupo que gerencia muchos canales pero que, en definitiva, serían sólo uno.
Descarados. Salen a decir que el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que el gobierno envió al Congreso constituye un avance sobre los medios de comunicación!!
y que advierten con preocupación que el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner constituye un avance sobre los medios de comunicación que no tiene antecedentes en la democracia argentina”. TAN LUEGO ELLOS QUE DEFIENDEN UNA LEY QUE VIENE DE LA DICTADURA Y EN CUYO CONTENIDO SE ESTABLECE LA "INTERVENCIÓN" DE LAS FUERZAS ARMADAS!!!
“Si bien una parte importante de la legislación vigente en la materia fue sancionada durante la última dictadura militar, sin tomar en cuenta los avances tecnológicos de los últimos años, ello no justifica la decisión presidencial de avalar un proyecto de ley que, contrariamente a lo que se proclama, afectaría derechos y garantías constitucionales como la libertad de expresión, la libertad de prensa y el derecho de propiedad”. PARA ESO VA AL CONGRESO DESPUÉS DE HABER PASADO POR TANTOS FOROS DONDE MILES DE CIUDADANOS APORTARON IDEAS PARA DEMOCRATIZAR MAS EL CONTENIDO. PARADÓJICO, EL RELATOR DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE NACIONES UNIDAS, FELICITÓ ESPECIALMENTE A NUESTRO GOBIERNO POR LA LIBERTAD Y GARANTÍAS A TODOS LOS SECTORES QUE BRINDA ESTE PROYECTO DE LEY, SINO VEAN:

y sigue la Asociación de televisión concentrada:“En efecto, el proyecto presentado apunta a consagrar un fuerte control del gobierno de turno sobre los medios privados y sus contenidos, afectando la seguridad jurídica de los actuales licenciatarios, generando un sistema de medios dependientes del Estado, otorgándole un poder discrecional al Poder Ejecutivo para influir sobre la línea editorial de los medios. En el caso particular de la televisión abierta privada, ATA reitera que lejos de solucionar la crisis actual en la que se encuentra, terminaría comprometiendo su viabilidad como medio masivo de comunicación”.
“El Poder Legislativo debería aprobar una nueva iniciativa basada en una exhaustiva consulta a todos los sectores involucrados, a la que deberá darse un tiempo razonable para su debate y discusión con el fin de arribar a consensos sobre temas fundamentales. En tal sentido, nuestra entidad ha solicitado al COMFER la aplicación del procedimiento de Elaboración Participativa de Normas previsto por el Decreto 1172/03, dictado bajo la presidencia del Dr. Néstor Kirchner, que no ha sido tenido en cuenta. En otro orden de ideas, debería permitirse que los legisladores electos en los últimos comicios tuvieran participación en el tratamiento de esta tema”.
“De sancionarse el proyecto oficial en los términos elevados al Congreso, se afectaría seriamente la sustentabilidad de la televisión gratuita privada, la que, con sus diversidad de medios y contenidos, coadyuva diariamente con el ejercicio pleno de la libertad de expresión y pluralidad de ideas”
AQUÍ ESTÁN, ESTOS SON. LOS CANALES QUE INTEGRAN ATA:
Vicepresidente I Luis Velo Puig-Duran Canal 11 Buenos Aires
Vicepresidente II Enrique Taboada Canal 9 Buenos Aires
Secretario Jorge Rendo Canal 13 Buenos Aires
Prosecretario Guillermo Coldesina Canal 2 La Plata
Tesorero Carmelo Astesiano Agote Canal 3 Rosario
Protesorero Heber Martínez Canal 11 Salta

Vocales Titulares Sergio Andreatta Canal 5 Rosario
Heber Martinez Canal 7 Neuquén
Guillermo Campanini Canal 8 Córdoba
Juan Jenefes Canal 7 Jujuy
María Ximena Velazquez Canal 10 Mar del Plata
Pablo Casey Canal 12 Córdoba
Heber Martínez Canal 13 Santa Fe
Carlos Smith Canal 13 Corrientes

Vocales Suplentes Eugenio Sosa Mendoza Canal 6 Bariloche
Sergio Andreatta Canal 8 de Mar del Plata
Sergio Barochovich Canal 9 Mendoza

Revisores de Cuentas Juan Jenefes Canal 7 Jujuy
Gabriela Sarafian Canal 9 Bahía Blanca

Director Ejecutivo Carlos Molinero

Adscripto a la Dirección Ejecutiva Matías Detry
AQUÍ ESTÁN, ESTOS SON... LOS CANALES DE LOS CUALES CLARÍN ES DUEÑO (click sobre el mapa para ampliar y ver los círculos en color celeste). Más claro échele agua, doña Rosa!