martes, 24 de noviembre de 2009

EL MINISTRO BOUDOU INFORMÓ SOBRE LAS IRREGULARIDADES DEL PASO DE PAPEL PRENSA A LOS "GRANDES DIARIOS" Y LOS SOCIOS DEL PROCESO LO NINGUNEARON


Economía - 24 de Noviembre
Conferencia de prensa
Boudou informará al Congreso la situación de Papel Prensa
El ministro de Economía anunció esta tarde que el Poder Ejecutivo concurrirá al Congreso de la Nación para informar sobre presuntos manejos irregulares en el directorio de Papel Prensa. Boudou recordó que el Estado posee el 27% de las acciones de la empresa
El ministro de Economía Amado Boudou anticipó que el Poder Ejecutivo concurrirá al Congreso para informar sobre la situación que se registra en la empresa Papel Prensa, de la que el estado posee el 27% del paquete accionario, junto con los diarios Clarín y La Nación.

Boudou hizo el anuncio formal en una conferencia de prensa en la sede del Palacio de Hacienda y destacó que se adoptó esa decisión "ante la profusión de informaciones que se dieron a conocer sobre el tema en los últimos días a través de varios medios periodísticos".

El ministro sostuvo que hay preocupación por parte de las autoridades de Gobierno ante la falta de respuesta a los reiterados pedidos de informes que se hicieron a los demás integrantes de la empresa.

"Creemos que se estaría ante una probable subadministración de la emprersa Papel Prensa, lo que podría constituir una maniobra sumamente perjudicial para los intereses no sólo del Estado sino también de aquellos que deben acceder a los insumos que vende la firma" afirmó Boudou.

El ministro de Economía descartó que haya intenciones del Estado para quedarse con la totalidad del paquete accionario de la empresa. "Lo que nosotros queremos es que este tema se resuelva dentro de los carriles que corresponden y no a través de los medios" agregó.
LA HISTORIA DE PAPEL PRENSA, LA CUENTA UN TESTIGO DE LA ÉPOCA:

AGENDA PRESIDENCIAL, MÁS GESTIÓN, MÁS INSTITUCIONALIDAD




23 De Noviembre 2009
17:00 hs.
Firma de Convenio de Cooperación en el marco del Programa de Asignación Universal por Hijo de la ANSES con las provincias de Corrientes, Santiago del Estero, Chaco, Misiones y Formosa, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, de Casa Rosada
19:00 hs.
Acto de clausura de la 57° Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, bajo el título "Infraestructura y Vivienda en la Argentina Bicentenaria". Sheraton Hotel de Buenos Aires

AGENDA COMPLETA

24 de Noviembre de 2009
10:00:00 Hs. Ind. y Tur.
Gira Dakar por siete provincias
Recorrida por La Pampa, Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja, Córdoba y Buenos Aires.
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) Leonardo Boto junto a autoridades del Dakar visitan La Pampa, Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja, Córdoba y Buenos Aires para ajustar los detalles de la planificación y seguridad de la carrera.

24 de Noviembre de 2009
16:00:00 Hs. Cancillería
Sobre héroes y tumbas: se presenta una edición crítica
Sala de Prensa del Palacio San Martín, Esmeralda 761.
Con el auspicio de la Dirección General de Asuntos Culturales de la Cancillería argentina, se presenta la Edición Crítica del libro Sobre Héroes y Tumbas, volumen que pertenece a la Colección Archivos, coordinada por la escritora María Rosa Lojo. +Info

24 de Noviembre de 2009
10:30:00 Hs. Educación
Sileoni se reúne con Binner para firmar convenio de financiamiento educativo
Sede Casa de Gobierno de Santa Fe. Rosario
El ministro Alberto Sileoni se reúne con el gobernador de Santa Fe Hermes Binner y la ministra de Educación santafecina, Elida Rasino, para acordar las metas provinciales en materia de educación para 2009 y firmar convenios bilaterales de financiamiento educativo.

24 de Noviembre de 2009
12:30:00 Hs. Presidencia
Coscia con el presidente palestino
Humberto 1º 3054 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, participará de un almuerzo junto al presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, en el Centro Islámico de la República Argentina

24 de Noviembre de 2009
12:30:00 Hs. Cancillería
El Canciller Jorge Taiana y Eduardo Luis Duhalde condecorarán al Dr. Theo van Boven
Salón Dorado del Palacio San Martín, Arenales y Esmeralda
El holandes Theo van Boven será condecorado por la Cancillería y la Secretaría de Derehcos Humanos porque su labor como Director de la División de Derechos Humanos de las Naciones Unidas de llevar al plano mundial las denuncias contra la dictadura por desaparición y tortura de personas.


Presidencia - 23 de Noviembre de 2009
Cristina Fernández: la paz en Medio Oriente es tarea de todos los gobiernos del mundo
Al igual que cuando recibiera al presidente de Israel, la Presidenta subrayó ante el palestino Mahmoud Abbas que "todos los países tenemos que aportar en la construcción de la paz en Medio Oriente".

Cancillería - 23 de Noviembre de 2009
Crecieron un 70% las exportaciones de Pymes argentinas
El embajador Carlos Argañaraz, de la dirección de Promoción de Exportaciones de la Cancillería, aseguró que en plena crisis global las pequeñas y medianas empresas facturaron 4500 millones de dólares y que en los últimos cinco años crecieron un 20 por ciento en cantidad y en 70% en volumen.