domingo, 6 de diciembre de 2009

EL GOBIERNO "AMENAZA" CON LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, ¿LA OPOSICIÓN NO AMENAZA CON REVISAR LA TAREA LEGISLATIVA LEGÍTIMA Y LEGAL ANTERIOR AL 10-12?


Clarin.com

Sábado 05, Diciembre 2009
EL GOBIERNO VUELVE A AMENAZAR CON VETAR LAS LEYEAS DE LA OPOSICIÓN.

VEAMOS, PARA CLARÍN EL GOBIERNO "AMENAZA" CON CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN...??
El veto es una facultad otorgada al Poder Ejecutivo para desaprobar una ley sancionada por el Congreso impidiendo así su entrada en vigencia.
Es innegable su existencia jurídica, así el art. 78 menciona el envío de los proyectos de ley sancionados por el Congreso para que el Poder Ejecutivo los examine; el art. 80 menciona el veto PARCIAL que puede oponer a un proyecto sancionado, y el art. 83 establece lo siguiente: “desechado en todo o en parte un proyecto por el Poder Ejecutivo, vuelve con sus objeciones a la Cámara de origen..:”
El veto parcial fue establecido en la reforma constitucional de 1994 (Pacto de Olivos Alfonsín-Menem) y se aplica siempre y cuando las partes no observadas tengan autonomía normativa y no se altere la unidad del proyecto sancionado por el Congreso.
El ejercicio del veto se vincula no sólo a la conveniencia política sino a la armonización del funcionamiento de los poderes del Estado.

PERO NO HACE MUCHO TIEMPO...


Jueves 15, Octubre 2009
MACRI Y DE NARVÁEZ RATIFICARON QUE REVISARÁN LA LEY DE MEDIOS K DESPUÉS DE DICIEMBRE.

21:57|El jefe de Gobierno porteño y el diputado electo confirmaron que impulsarán una corrección de los "errores y horrores" de la norma aprobada por el kirchnerismo. Fue en la inauguración de las Jornadas Internacionales de TV por Cable
TODAVÍA EL MATRIMONIO PRO-PRESIDENCIAL MACRI-DE NARVÁEZ (UNIÓN DE HECHO) ESTABA EN EL POST LUNA DE MIEL, DIGO YO, A MACRI CON EL GRAN BOLONQUI A QUE HA LLEVADO A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, TODAVÍA LE QUEDA ALGO DE CARA (DURA) PARA HABLAR DE ÉTICA, ANTICORRUPCIÓN, MORAL, ETC?

http://www.clarin.com/diario/2009/10/15/um/m-02019384.htm
http://www.mdzol.com/mdz/nota/165286-La-oposici%C3%B3n-buscar%C3%A1-revisar-la-ley-de-medios-con-la-nueva-composici%C3%B3n-del-Congreso/