viernes, 9 de julio de 2010

ESTO ES LEY MORDAZA. TIENEN MUCHO QUE APRENDER DE ARGENTINA


Esto es UNA LEY MORDAZA: la que restringe el ejercicio de la difusión de información y avanza sobre las libertades. A ver si aprenden los que cacarean por acá sobre la mordaza de nuestra ley de Medios de Comunicación Audiovisual. Pobres loros que repiten lo que el AMO les impone. El AMO MONOPOLIO, CLAro. Justamente a una Ley SCA que vino a permitir MAS voces y no a negarlas como hasta ahora. Una Ley SCA para la pluralidad y la inclusión y no para que nos hagan mirar la realidad con un solo ojo (el ojo del MONOPOLIO).
Esta es la LEY MORDAZA DE BERLUSCONI, A VER SI LOS PERIODISTAS IN-DEPENDIENTES DE POR AQUÍ APRENDEN QUÉ ES UNA MORDAZA:
Paran los medios de Italia por la polémica "Ley mordaza" de Berlusconi
El sindicato de prensa convocó a una huelga contra la ley impulsada por el Primer Ministro porque "limita gravemente la libertad de prensa".


El sindicato de prensa de Italia convocó a un paro hoy, en protesta por la llamada "Ley mordaza" que impulsa el Primer Ministro, Silvio Berlusconi. La medida afectó al 90 % medios. Este proyecto "limita gravemente la libertad de prensa y prevé duras sanciones contra los editores y periodistas que den cuenta de los hechos de crónica judicial e investigaciones", ya que restringirá las escuchas judiciales y castigará su difusión.

Por eso, las agencias, radios, los sitios y los canales de televisión no informarán durante toda la jornada de hoy, con la intención de sensibilizar a los ciudadanos sobre las consecuencias de la ley. Ayer pararon los periodistas de la prensa gráfica de papel, por lo que no saldrán diarios hoy.

Berlusconi intentaría que la ley se apruebe antes del receso de verano en el Parlamento, pero la huelga se hizo sentir en los canales de la televisión pública italiana, por ejemplo, en la RAI también decidieron ir en su gran mayoría a la huelga.

El paro llegó hasta el Canale 5, propiedad del grupo Mediaset, del cual es accionario Berlusconi. La señal no emitió su programa informativo diario hoy a las 8 de la mañana.

En la prensa gráfica, el paro contó con la adhesión de los diarios Corriere della Sera, la Repubblica, La Stampa, l’Unitá, il Fatto Quotidiano, Il Messaggero, y el diario católico Avvenire, que colocaron en sus páginas de Internet sendos comunicados explicando a los lectores su decisión de plegarse a la huelga.

"No se trata de una huelga corporativa sino de una protesta para defender a los ciudadanos, a los que la ley niega el derecho a ser libremente informados", se podía leer en el mensaje de la Repubblica, donde además se tildaba a la ley como una invitación a los lectores "a hacer huelga contra los periódicos".
9 de Julio de 2010 http://www.minutouno.com.ar/