sábado, 7 de agosto de 2010

PROTESTA DE SAN CAYETANO

SEGUN LA AGENCIA NOTICIOSA OFICIAL DEL VATICANO SE HABRÍAN PRODUCIDO DECLARACIONES DE SAN CAYETANO CON RESPECTO AL USO QUE SE HACE DE SU PERSONA POR PARTE DE CIERTOS SECTORES DE LA IGLESIA CON FINES NETAMENTE POLÍTICOS.
AL PARECER SUS DECLARACIONES FUERON "CHE, LOCO, PAREN DE USARME PARA PEGARLE AL GOBIERNO DE CRISTINA!"

PARA MAS, SAN-K CITÓ LA SIGUIENTE NOTA
Al firmar un convenio por el cual el país se incorpora a la CAF, la jefa de Estado anunció que la estimación del INDEC coloca a los desocupados en el 7,9%.




Imagen 1 de 2
Inicio Foto Anterior Foto Siguiente Cerrar
La presidente Cristina Fernández de Kirchner adelantó ayer que el índice de desempleo del segundo trimestre del año “será del 7,9 por ciento, un punto menos que en la misma época del año pasado” y subrayó que “esto que parece un número de economistas significa que muchos argentinos han recuperado el trabajo o han conseguido el primer trabajo”.
Al encabezar el acto en el cual Argentina se incorporó como miembro pleno de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Cristina Kirchner destacó “la importancia de los organismos multilaterales de crédito como la CAF, que va a financiar muchas obras de infraestructura en nuestro país”.
“Estamos contentos por incorporarnos como miembro pleno a la CAF. Éste es un día significativo porque éste es un organismo multilateral de crédito en estado puro y absolutamente regional”, dijo.
La Presidente subrayó las obras que se van a financiar con la CAF y entre ellas enumeró una obra para saneamiento cloacal de la Quebrada de Humahuaca en Jujuy, y otras obras para las mejoras de universidades y colegios universitarios.
También habló de rutas, obras viales y otros emprendimientos que serán financiados por la CAF y destacó de que “la CAF será el único organismo multilateral del mundo que dará finaciamiento para energía nuclear”.
En ese marco recordó que la puesta a punto de la central nuclear de Embalse (Córdoba) tendrá “unos 35 megas más y esto le dará 25 años de prolongación de vida útil”.
Cristina dijo que “estamos muy contentos porque desde 2003 a la fecha hemos puesto en marcha el plan de infraestructura que va desde lo vial y pasando por las tecnologías de punta satelital y la energía”.
“Todas estas obras contribuyen además de todo a generar empleo y movilizar la industria”, subrayó. En ese sentido, la Presidente adelantó que “en este segundo trimestre de 2010 el índice de desocupación ha sido del 7,9 contra el 8,8 que tuvimos en la misma época del año pasado; lo que significa la reducción de un punto y demuestra el vigoroso crecimiento que estamos experimentando en Argentina”.