miércoles, 12 de enero de 2011

OTRA VEZ AMENAZAN CON DESABASTECER EN UN AÑO ELECTORAL. EMPLEADOS DE CLARINTINTIN


Dice Clarinete: Fracasó la reunión del campo con el Gobierno y las entidades analizan una medida de fuerza.Biolcati, de la Sociedad Rural, señaló que no hubo respuestas ante los reclamos del sector y que van hacia un "cese de comercialización". El ministro Domínguez respondió que la Mesa de Enlace deberá dar explicaciones "ante la sociedad" si realiza un paro. ... "Qué bueno que hoy estemos hablando de una cosecha de trigo del orden de los 14 millones de toneladas, lo que equivale a decir que se duplicó el rendimiento del trigo, en base a los incentivos dispuestos", ironizó el ministro de Agricultura"

Desestabilizar.
Destituir.
Impedir que este modelo siga creciendo y abarque cada vez a más personas.
Aprovechar el año electoral y tirar con cualquier cosa (con CUALQUIER cosa).
Romper el radicalismo provocando una feroz interna con el candidato más funcional.
Llevar descontento a la sociedad con la amenaza de desabastecimiento de productos primarios (como ya hicieron, cuando tiraban comida a la ruta).

Un mes antes de la reunión con Domínguez pidieron una serie de medidas que se concretaron. Todas en beneficio "del sector".
Unos días antes de la reunión pusieron cara larga y desconforme y sólo dispararon pálidas-todo-mal-nada-va-a-salir-bien.
Anticipaban el plan que ya tenían y que era salir de la reunión para decir que todo había salido mal. Que no quieren los créditos porque no se quieren endeudar (parece que por eso no pagan aportes de seguridad social a sus trabajadores y los tienen "en negro" que, para más, defienden... después de haber despotricado contra la pobreza!)

Pero más aun, y esto para quienes no conocían el tema: PROPONEN LA VUELTA A LAS JUNTAS REGULADORAS.
Hagamos un poco de historia. Fue a raíz de la crisis de 1930 que el gobierno de facto del gral. José Félix Uriburu formó Juntas Reguladoras de distintos productos. Las causas: la crisis de 1930 (según Keynes) fue una crisis de superproducción. La acumulaciónd e mercaderías hizo bajar los precios, con la consiguiente pérdida de dinero de los empresarios.
Las Juntas Reguladoras limitaban la producción, controlaban la comercialización y eliminaban el excedente de las cosechas.
Para poder hacerlo pusieron un impuesto especial a la venta de esos productos, con lo que el consumidor estaba obligado a pagar la parte que se destruía. Es decir, en un momento en que había muchísima gente desocupada, pasando hambre, en situaciones desesperante, el Estado respaldaba que se destruyera el alimento que les faltaba a lso más pobres.
Se tiró vino en las acequias, se quemó trigo y maíz en las calderas de los ferrocarriles o de las fábricas, se arrancaron hectáreas de viñedos para que no hubiera superproducción, provocando la desertización de algunas regiones.
A ESOS TIEMPOS QUIERE VOLVER LA MESA DE ENLACE.