martes, 19 de abril de 2011

SÓLO VINO A HABLAR DE POLÍTICA


Recordando aquél celebrado cuento de uno de los grandes escritores latinoamericanos, Gabriel García Márquez, "Sólo vine a hablar por teléfono"(click sobre el título para leerlo), se podría decir que este escritor español-franquista se internó solito en un loquero. Al contrario que el personaje del grandioso escritor colombiano -María de la Luz- que ingresó involuntariamente en un circuito nefasto y sólo quería hablar por teléfono, Llosa viene con el objetivo claro de generar y alimentar el circuito nefasto, sólo vino a hablar de política.
Sus intenciones son muy claras: El escritor español compartió un brindis con dirigentes políticos de la oposición y otros invitados en el hotel en el que se hospeda. Luego almorzó con empresarios del Grupo Techint, el CEO de un empresa propiedad de Techint Daniel Novegil, presidente de la empresa Ternium.
Macri realizó el siguiente comentario, producto de su aguda comprensión del tema:
"Fue un saludo breve. Dijo algunas palabras. Está muy entusiasmado con su presentación en la Feria del Libro".
Otro de los "notables del papelón" que estuvo en el encuentro fue el ex precandidato Eduardo Duhalde y un borrado diputado Francisco De Narváez que apareció para la foto.
"El mira con preocupación que todos los días perdemos libertad", señaló Macri. Acto seguido Macri mandó a desalojar 23 familias en el Barrio de Montserrat donde hay enorme cantidad de niños con graves problemas de salud.
Vargas Llosa ofrecerá el jueves una charla magistral en la Feria del Libro, que será inaugurada un día antes. El escritor adelantó que en ella no hablará de libros "sino de libertad".