viernes, 22 de abril de 2011

MENTIRAS LEÍDAS Y ABURRIDAS.


"Agradezco también a los organizadores de este certamen haber resistido las presiones de algunos colegas y adversarios de mis ideas políticas, para desinvitarme. Y extiendo mi agradecimiento a la Presidenta, señora Cristina Fernández de Kirchner, cuya oportuna intervención atajó aquel intento de veto. Ojalá esta toma de posición en favor de la libertad de expresión de la mandataria argentina se contagie a todos sus partidarios".

Mentiras leídas. Ni siquiera pudo sostener un discurso sin papeles. Un papelón.
Mentira: nadie pidió que fuera desinvitado. Mucho menos se lo "vetó" (si hasta María Laura Santillán se hizo eco diciéndole que no usaron la palabra veto ni la palabra peligro. minuto 3:59 en el video de youtube)

Pero además, decir que nuestra Presidenta tuve una "toma de posición a favor de la libertad de expresión" implica mala leche por parte del no tan noble aunque nobel escritor (experuano ahora español-monárquico-franquista). En primer lugar porque, ley de medios de comunicación audiovisual de por medio, en los medios deben escucharse TODAS LAS VOCES y no sólo las que cablevision-TN-Clarín quieren que se escuchen o vean. De ahí que no incluyan en la grilla a CN23 y Paka Paka.
Pero además, implica hacer un ejercicio malicioso e ingenuo. Malicioso porque su constante y repetitiva lucha a favor de la libertad de expresión, cuando vino y dijo lo que se le dio la gana, es una muestra concreta de su ejercicio de la misma. Ingenuo: porque venir a estas alturas con estos cuentos... vamos, don vargas! a otro perro con ese hueso. Usted nos toma por tontos, bah, Usted pretende hacernos tontos, pero se perdió varios años de nuestra historia. Justamente los años en que este pueblo creció en DEMOCRACIA y LIBERTAD, ganó la calle, volvió a la política, retomó la vida con ganas gracias a los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández.
Siga hablando, don vargas, que para eso le pagan, que para eso lo mandan a tratar de instalar patéticos relatos que se caen como peras maduras.
El resto del discurso fue anodino,'insignificante, ineficaz, aburrido. Leído en tono monocorde, plomizo, soporífero. Un verdadero remedio para el insomnio!