sábado, 18 de junio de 2011

DIARIO LA NACIÓN, A CONFESIÓN DE PARTES... CÓMO SE CONSTRUYE UN CANDIDATO.


Diario La Nación de hoy sábado 18.06.2011. Una portada llena de "escándalos" (palabra con copyright de Pino). Llamativamente todo ese gran "escándalo" involucra única y exclusivamente al Gobierno Nacional. Nada, pero NADA hay acerca de las netbooks carísimas que compró Macri, de la represión que la UCEP creada por Macri realizó contra los ciudadanos en situación de calle, de las escuelas que se caen (y no como expresión literal)... en cambio una hermosa y dulce nota donde "Mauricio y Juliana nos abren las puertas de su hogar".
Una nota, del mismo diario y también de hoy, da cuenta de la exhttp://www.blogger.com/img/blank.gifistencia de agencias especializadas en articular con grandes medios de información (DIARIOS), crear cuentas y usuarios de redes sociales, crear campañas pagando grupos de personas que apoyen o no a tales y cuales. No es casualidad que el diario La Nación, después de darle única y exclusiva a todas noticias negativas hacia el gobierno dedique un espacio con foto tierna de pancita con manos de papi y mami para dar un lavado de cara al gobierno de un inútil. Utilizando una expresión del terreno leguleyo, "a confesión de partes, relevo de pruebas".

Gran Bretaña / Un negocio creciente
Auge de las "fábricas de reputación"
Cada vez son más las consultoras británicas que "construyen" la imagen de sus clientes, sobre todo a través de las redes sociales
Sábado 18 de junio de 2011 |


Graciela Iglesias Para LA NACION

LONDRES. - Aquellos que todavía creen, como Sócrates, que el mejor modo de adquirir buena reputación es "esforzándose en ser lo que se desea parecer" puede que tras leer este artículo salgan en busca de su propia dosis de cicuta.

Porque el buen nombre y la fama parecen haberse convertido aquí en artículos que firmas especializadas fabrican y venden al gusto y medida de sus clientes. Así lo reveló hace unas semanas The Times en una serie de artículos que puso de relieve tanto el auge de las "agencias de reputación" como la forma ingeniosa y lucrativa en la que operan.

Su clientela abarca tanto a famosos que pagan hasta 60.000 dólares por mes para aparecer o desaparecer (en caso de un escándalo) de las tapas de los diarios como dueños de hoteles, autores de libros e incluso académicos que abonan 48 centavos de dólar por cada recomendación favorable o desfavorable (si apunta a un rival) transmitida por Internet.

El diario asegura saber la identidad de por lo menos cinco figuras públicas importantes en Gran Bretaña que utilizan estos servicios. La lista incluye a un escritor, un político conservador -ambos con relaciones extramaritales-, dos actores y un deportista que pagaron a una prostituta para tener relaciones sexuales a pesar de que están casados.
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El terreno donde estas firmas operan con mayor holgura es en Internet. Su método consiste en abrir cientos de cuentas con nombres falsos en redes sociales comoFacebook,Twitter y YouTube.

Cada vez que aparece algo potencialmente humillante para uno de sus clientes en estos medios, la agencia crea páginas de Internet con contenido favorable y lanza al mismo tiempo un bombardeo de mensajes positivos. Lo hace mediante el uso combinado de personas contratadas para la misión, así como programas de computación que simulan "conversaciones online " entre seres humanos.

Esto tiende a relegar la mala noticia al final de los listados en Google, Yahoo y otros "motores de búsqueda" que utilizan un complicado algoritmo por el cual se computa el número de menciones, vínculos, intercambios y visitas realizadas a una página de Internet para determinar su posición en el rango informativo. El mismo método es empleado para crear una impresión favorable.

Nathan Barker, director de Reputation 24/7, asegura haber abierto más de 2000 cuentas falsas en distintas redes sociales desde que su firma comenzó a operar en 2008. Sus clientes más fieles son tres multinacionales y dos compañías que operan en la Bolsa de Londres, de las cuales recibe 10.000 dólares por mes.

El servicio ofrecido a autores y a académicos es aún más sofisticado. Chris Angus dice contar con un "ejército" de colaboradores a quienes les paga para que compren los libros de sus clientes y escriban comentarios favorables para convertir sus obras en best sellers . "El paquete completo, incluida la construcción y el mantenimiento de buenas críticas, cuesta entre 5000 y 15.000 dólares", destacó.

Angus recordó el papelón protagonizado por Orlando Figes, profesor de Historia del Birkbeck College, en la Universidad de Londres, quien debió disculparse y pagar compensación a sus rivales luego de que se descubrió que él era el autor de comentarios en los que se calificaba su trabajo de "fascinante" y el del resto de sus colegas de "horrible". Para el fundador de Warlock Media, el error de Figes consistió en "no haber confiado el trabajo a profesionales".


fuentes
http://www.lanacion.com.ar/1382499-auge-de-las-fabricas-de-reputacion
http://www.hola.com.ar/actualidad/item/566-la-intimidad-de-macri-y-awada-ante-la-llegada-de-antonia