miércoles, 19 de octubre de 2011

Difunda esta información. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.


CLARÍSIMAS PALABRAS DE UN COMPAÑERO DOCENTE DE CAPITAL. MIENTRAS QUE EL MONOPOLIO TITULA "OTRO DÍA MÁS DE PARO" ESTAS SON LAS RAZONES DEL PARO DOCENTE DE 48 HORAS QUE ES TAMBIÉN UN ACTO DE ENSEÑANZA, EN TANTO MACRI SALE A DECIR QUE "ES UN PARO
1) En primer lugar, nuestro Estatuto Docente. No sé si todos lo tienen claro, pero el Estatuto es nuestro CONVENIO DE TRABAJO. A diferencia de la mayoría de los convenios de trabajo del resto de los trabajadores del país, éste se puede modificar solamente por LEYES de la LEGISLATURA de la Ciudad. Por esta razón les exigimos a los legisladores que lo rechacen.
Como sabrán, el PRO de Macri, intenta desde hace años reformarlo buscando anular derechos históricos de los docentes.
Hay que tener en cuenta QUIEN es el que intenta la reforma: una cosa es que la hagamos nosotros como docentes y trabajadores para MEJORARLO y otra que la hagan los PATRONES (el gobierno de la Ciudad)
Estemos atentos y seamos concientes de esto. NUNCA EN LA HISTORIA LOS PATRONES HAN REALIZADO REFORMAS QUE BENEFICIEN NI LA SALUD NI LAS CONDICIONES DE TRABAJO NI EL SALARIO DE LOS TRABAJADORES, SINO TODO LO CONTRARIO.

Digo esto porque me parece que no se puede ser indiferentes ante esto, más allá de que en este caso el objetivo del MACRISMO SEA ELIMINAR LAS JUNTAS.

2) LA ADHESIÓN AL PARO LLEVA DE POR SI UN COMPROMISO CON LA CAUSA POR LA QUE SE PARA.
ESTAMOS CANSADOS DE ESCUCHAR QUE LOS DOCENTES HACEN PARO PORQUE SÍ. ES POR ESO QUE ES IMPORTANTÍSIMO ACOMPAÑAR EL PARO CON LA MOVILIZACIÓN.
MIENTRAS MÁS SEAMOS EN LA MARCHA DEL JUEVES A LAS 13 HS, MAS FUERZA DEMOSTRAREMOS FRENTE A LOS QUE QUIEREN ELIMINAR NUESTRAS CONQUISTAS.
NO HAGAMOS UN PARO PARA IR A TOMAR MATE A LA CASA.

3) Muchas veces se dice, y algunas con razón: LAS JUNTAS NO FUNCIONAN, NO SACAN LOS LISTADOS A TIEMPO, ETC.
Tengamos en cuenta que las JUNTAS se pueden MEJORAR con nuestra PARTICIPACIÓN (cada dos años lo hacemos para renovar a los funcionarios que podemos elegir).
Si las eliminan, ni posibilidad de mejorarlas vamos a tener.
Para los que no lo sepan EL GOBIERNO de la ciudad TAMBIÉN tienen FUNCIONARIOS de su GESTIÓN (en este caso PRO) que no han hecho nada más que destruir las juntas y colaborar en su decadencia. Con lo cual este gobierno es cómplice del mal funcionamiento que algunas puedan tener.
¿Por qué le vamos a dejar a este gobierno CÓMPLICE la tarea de MEJORAR lo que destruyeron durante 4 años? SUENA ILÓGICO.

4) No seamos INDIFERENTES ante esta realidad. Muchas veces nos quejamos de la INDIFERENCIA DE NUESTROS ALUMNOS FRENTE A LOS PROBLEMAS DEL PAÍS.
NOSOTROS TENEMOS QUE ENSEÑAR CON EL EJEMPLO.
SINO LO HACEMOS, NO NOS QUEJEMOS DESPUÉS...

5) TODOS LOS SINDICATOS DE LA CIUDAD SE HAN PUESTO DE ACUERDO PARA ESTA MEDIDA Y ESE GESTO DE UNIDAD ME PARECE IMPORTANTE.
Así que para los que crean que esta es una causa justa, los invito a pensar en esto y también a vernos el jueves 20 a las 13 hs en Perú y Av. de Mayo. Vamos a la Legislatura a pelear por nuestro ESTATUTO, que quiere decir pelear por nuestras CONDICIONES DE TRABAJO.

Abrazos
Christian Grecco (CENS77-DE19-Soldati)