domingo, 15 de enero de 2012

41 periodistas asesinados en 13 países latinoamericanos. En Argentina la envenenada es la información

Mientras que América Latina permanece como la región del mundo más peligrosa para los informadores con 40 víctimas en 2011, durante 3 decadas se intentó poner solución al problema
"pero el propósito de la protección fracasó siempre por la férrea oposición de los empresarios de los medios de comunicación que alegaron el absurdo de que cualquier resguardo para la vida de los reporteros significaba una…intervención estatal".

Justamente la corporación empresaria -propietaria de los medios de comunicación- que no sólo se opone a la posibilidad de resguardar la vida de los trabajadores de la noticia por considerarlo "intervencionismo estatal", sino que desde la formulación de las noticias tergiversa la información. Es una manera de destruir las defensas sociales, envenenar desde la superestructura ideológica al colectivo social.
El siguiente estudio realizado sobre 253 tapas de un conocido diario argentino, analizando la evolución año tras año, señalando claramente lo antes expresado:
click sobre la imagen para ampliar.
fuentes:
http://www.taringa.net/posts/noticias/6840978/Mapa-de-la-manipulacion-de-Clarin_-ORIGINAL.html
http://radioinformaremosmexico.wordpress.com/2012/01/15/2011-otro-ano-tragico-asesinados-41-periodistas-en-13-paises-latinoamericanos/