jueves, 19 de enero de 2012

PUBLICIDAD PROPAGANDA

La publicidad y la propaganda no son lo mismo, ya lo sabemos.
Pues en esta página publicidad y propaganda se entremezclan maliciosamente. Porque lo que se presenta como "publicidad" termina siendo en su mensaje una propaganda plagada de mentiras.
Y lo que se presenta como noticia, la principal de la página, al lado del promocionado "FIN de la Argentina" realmente parece hecho con toda la mala leche. Juntar en la misma pantalla "Argentina" y "Vargas Llosa"... Pero lo paradójico es que, leyendo la nota encontramos que V.Ll. al frente del Instituto Cervantes es una bien pensada maniobra estratégica del gobierno de Rajoy ya que ese Instituto maneja un presupuesto anual de más de 100 millones de euros, tiene abiertos 77 centros en 44 países de los cinco continentes... pavada de propaganda y bajada de línea que se podrá efectuar desde allí!.
Cultor de la "civilización" enfrentada a la "barbarie" con que analiza modelos políticos y grupos sociales con desprecio y suficiencia (movimientos originarios, gobiernos varios de América latina) imaginamos con qué criterios encarará la "promoción y la enseñanza de la lengua española y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana".