sábado, 21 de enero de 2012

¿El la Internet el reino de la libertad, como dicen algunos despistados?

Agradecemos a viCman (Trinchera Patriótica) por esta magnífica ilustración.
21.1.2012

¡Hola todas y todos! Comparto con todas y todos una historia muy aleccionadora de algunos "problemitas" que pueden suscitarse en las redes sociales, en este caso, en Facebook. Como lo expliqué en una nota publicada en este mismo blog, hay una feroz contraofensiva del imperio para tratar de frustrar la posibilidad de funcionamiento de un espacio comunicacional autónomo, independiente, al margen de los intereses de los los lobbies mediáticos o los gobiernos. La Casa Blanca ha manifestado esta intención de manera clarísima sobre todo después del escándalo de Wikileaks. Allí están las iniciativas de la SOPA y PIPA, el arbitrario e ilegal cierre de Megaupload (ordenado y ejecutado nada menos que pro el FBI) y muchos pequeños episodios, la mayoría de los cuales no trascienden al gran público, como los que viví y que narro en detalle más abajo. Ojalá que todo esto sirva para organizar un gran movimiento social que exija la efectiva democratización e internacionalización de la Internet, hoy controlada por el gobierno de Estados Unidos, pese a lo que dicen algunos supuestos expertos que se encuentran completamente perdidos y solo atinan a hablar de la "sociedad de la información o la democracia absoluta de la web." La verdad es que a Washington se le escapó la Internet, un proyecto pensado exclusivamente para ser utilizado por sus fuerzas armadas y que se filtró a la sociedad civil, convirtiéndose potencialmente en un arma poderosísima en la lucha anticapitalista porque si bien no reemplaza la organización del campo popular, de los oprimidos y explotados, facilita mucho su avance y la eficacia de sus luchas. A continuación, el relato de la pequeña historia acontecida con mi cuenta de Facebook:


EL 15 DE ENERO SUBÍ A FACEBOOK UN COMENTARIO SOBRE LA REPUGNANTE ACTITUD DE HILLARY CLINTON, QUE DECÍA LO SIGUIENTE:

Hillary Clinton, eslabón perdido entre las aves carroñeras y la especie humana, la persona "derecha y humana" que estalló en carcajadas cuando le informaron del linchamiento de Gadaffi volvió a las andadas el pasado jueves. Cuando le informaron del atentado que cobró la vida de Mostafá Ahmadi Roshan, científico nuclear iraní, no repudió el crimen sino que lo caracterizó como una respuesta al “comportamiento provocativo” de Teherán. Su repugnante declaración está en línea con la de sus dos carniceros israelíes. Tal cual lo informa Santiago O'Donnell en Página/12 de hoy (http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-185504-2012-01-15.html) el "vocero del comandante de la fuerzas armadas de Israel, brigadier general Yoav Mordechai, después del último asesinato: 'Yo no sé quién arregló la cuenta con el científico iraní, pero ciertamente no pienso derramar ni una lágrima'." O'Donnell también reporta otra declaración, de fines del año pasado, del ministro de Inteligencia y Energía Atómica del gobierno israelí, Dan Meridor: “Hay países que imponen sanciones y hay países que usan otros métodos”. Con el asesinato de Roshan ya son 5 los científicos iraníes asesinados en poco más de un año y medio (y dos heridos graves, milagrosamente sobrevivientes. En su estupenda nota O'Donnell se asombra ante el escandaloso silencio de los organismos científicos y de derechos humanos sumidos. Como bien anota en su artículo, "Para saber quién los mató alcanza con leer las declaraciones (reproducidas más arriba) del vocero del comandante de la fuerzas armadas de Israel ... Para saber quién consintió los asesinatos alcanza con leer las declaraciones de Hillary Clinton." Más claro echarle agua. Sería bueno que esos organismos científicos y de derechos humanos, de la Argentina tanto como del resto del mundo, salieran a la palestra para manifestar su repudio a lo sucedido. En casos como éste el silencio significa hacerse cómplices de un crimen. No sólo eso: también alienta a quienes lo perpetraron a proseguir con sus fechorías. (clic abajo en Más información para continuar)

UN PAR DE HORAS DESPUÉS, DEL DIA 15 DE ENERO, YA NO PUDE ACCEDER A MI CUENTA DE FACEBOOK. CADA VEZ QUE QUERÍA ENTRAR ME DECÍAN QUE MI CONTRASEÑA ERA INCORRECTA Y APARECÍA UN CARTELITO DICIENDO:

Por favor, completa este control de seguridad.

ALLI SE ME PEDÍA QUE IDENTIFICARA QUIENES ERAN LOS QUE APARECÍAN EN 5 FOTOS DE MIS AMIGOS DEL FACEBOOK (TENGO 5.000 más LOS QUE ESTAN EN LA PÁGINA, CASI DOS MIL MÁS). ¡Misión imposible!

LA OTRA ALTERNATIVA ERA QUE LES DIERA MI NÚMERO DE CELULAR, COSA QUE HICE, PERO NADA OCURRIÓ PORQUE JAMÁS LLAMARON O ENVIARON UN MENSAJITO DE TEXTO. LO QUE APARECÍA EN LA PANTALLA ERA QUE:

Su respuesta no fue acertada
Los controles de seguridad nos ayudan a que Facebook sea un entorno sin spam en el que puedes confiar

Y ASÍ ENE VECES:

Responde tu pregunta de seguridad

La respuesta proporcionada es incorrecta
Para confirmar que esta es tu cuenta, por favor contesta la pregunta de seguridad:
¿En qué calle vivías cuando tenías 8 años?

¡JAMÁS INTRODUJE UNA PREGUNTA DE SEGURIDAD! TAMPOCO PUDE HACERLO AHORA,PORQUE NO TENGO TAL OPCIÓN EN EL FORMULARIO DE CONFIGURACIÓN DE MI CUENTA.

FINALMENTE INSISTÍ ENE VECES DICIENDO QUE ME HABÍA OLVIDADO LA CONTRASEÑA, LO CUAL NO ERA VERDAD. AL CABO DE UN TIEMPO LLEGÓ ESTA RESPUESTA:

Próximos pasos para recuperar tu cuenta de Facebook

Recibidos
x
Facebook root+mwyr2gmr@facebookmail.com
23:23 (Hace 2 minutos)

para usuario

Hola, Atilio Alberto:

Iniciaste el proceso de recuperación de tu cuenta de Facebook.

Próximos pasos
Para probar que esta es tu cuenta:

1. Llama a los amigos que seleccionaste para recibir tus códigos de seguridad:
* xxx
* yyy
* zzz

2. Pídeles que comprueben si hay un mensaje de Facebook en su correo electrónico. Ese mensaje incluye un enlace a Facebook donde pueden encontrar tu código de seguridad y dártelo por teléfono.

3. Después de conseguir los códigos de tus amigos, haz clic en este enlace:

Llama a tus amigos, consigue los códigos y haz clic en este enlace para facilitárnoslos:
http://www.facebook.com/guardian/validate.php?uid=596730002&n=jOGeix45

Período de espera de 24 horas

Después de que envíes tus códigos de seguridad tendrás que esperar 24 horas antes de poder entrar en Facebook. Este período de espera es una precaución adicional para protegerte.

Para obtener más información, visita el Servicio de ayuda:
http://www.facebook.com/help/index.php?page=1153

Gracias,
El equipo de Facebook

HICE TODO LO QUE ME INDICARON, PERO SEGUÍA BLOQUEADO. VOLVÍ A RECLAMAR APORTANDO MI NÚMERO DE CELULAR, Y RECIBÍA ESTE MENSAJE:

Verifica tu número de teléfono

Our systems are currently overloaded. Please try again in a few minutes.
Código de país:
+
Número de teléfono:
***

· Quiero que me envíen un mensaje de texto
· Quiero que me llamen

NADA, Y NADA, Y NADA. DESPUÉS, DE GOLPE, ME DICEN QUE:

Identifica tu cuenta

No Pudimos Encontrar Tu Cuenta.
El correo electrónico que has introducido no pertenece a ninguna cuenta, comprueba que esté escrito correctamente. También puedes intentarlo de nuevo usando cualquier otro correo electrónico, nombre de usuario o número de teléfono celular asociado a tu cuenta.
Para que podamos cambiar tu contraseña, identifica tu cuenta a través de una de las opciones siguientes.
Escribe tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono.


COMO PESE A LA AYUDA DE TRES AMIGOS NADA FUNCIONÓ, DE TANTO INSISTIR LOGRÉ QUE UN HUMANO, NO UN ROBOT INFORMÁTICO, ME ENVIARA ESTA CARTA (TRES DÍAS DESPUÉS DEL BLOQUEO, 48 HORAS EN LA ERA DE LA “NANOTECNOLOGÍA”!!!!

Re: Account Recovery: Contact User Operations

The Facebook Team ZXZXZXZXZX @support.facebook.com
19 ene (hace 2 días)

para usuario
Hi,

Thanks for your report. If you can’t get into your account, please reply to this email so we can investigate. Note that Facebook only provides personalized support in your region in English. This means that we will only respond to requests written in English.
We're sorry for any inconvenience this causes!
(NO OBSTANTE, COMO VERÁN MÁS ABAJO EL EQUIPO DE FACEBOOK APRENDIÓ A ESCRIBIR CORRECTAMENTE EN CASTELLANO EN 24 HORAS!!!!)

When you respond:

1. Briefly describe the issue you’re experiencing.
2. Attach a copy of your government-issued photo ID so we can confirm that you own this account. Note that we will permanently delete this attachment from once we use it to confirm your identity.

The ID you attach:

- Must be government-issued (ex: passport, driver's license)
- Must be in color
- Must clearly show your full name, date of birth, and photo

If possible, save this file as a JPEG and cover up any personal information that we don't need to verify your identity (ex: address, license number). We also recommend sending your attachments over a secure connection. Find out more here:https://www.facebook.com/help/?page=148993491850191.

Once we receive a copy of an ID that meets these requirements, we can investigate this further.

Thanks,

The Facebook Team

______________________

RESPONDÍ A ESTE MENSAJE DEL EQUIPO DE FACEBOK HOY A LA MAÑANA, (21 DE ENERO) PORQUE LLEGÓ EN LA NOCHE ANTERIOR CUANDO YA NO TENÍA ACCESO A INTERNET EN ESE MOMENTO. LO HICE EN LOS SIGUIENTES TÉRMINOS:

09:54

para Facebook

20 January 2012

Hi,

My problem is that I was blocked and, since then, unable to regain access to my account in Fb.

Attached you will find my driver's licence issued by the City of Buenos Aires. If you compare the photo of the DL with the hundreds of photos of myself in FB you will immediately know that I am Atilio Alberto Boron.

I hope that with this I will be authorized to access to FB again. This has been an ordeal and an unnecessary irrational process: I have reached the limit of 5.000 friends, so you cannot ask me to identify their faces to check if I am the guy who says I am; additionally, I have sent you many times my cell phone number and neither a message nor a phone call came to assist me. Let me tell you that as an user I felt very badly mistreated by your company, and you have to do whatever is necessary to improve this matter.

Lastly, I need to know WHY is it that all the sudden I was denied access to my account, Facebook is an important communication tool and should be handled in a more responsive and careful manner.

Having sent all that you requested I now hope to be able to gain access again to my account at Fb quite soon.

Cordially

Atilio A. Boron

MI MENSAJE FUE ENVIADO A LAS 9.54 AM DE HOY. CASI SIETE HORAS MÁS TARDES APARECIÓ EN PERFECTO CASTELLANO UN MENSAJE QUE ME TRAJO LA BUENA NOTICIA:

Re: Account Recovery: Contact User Operations

Recibidos
x
The Facebook Team ZXZXZX@support.facebook.com
16:50 (hace 4 horas)

para usuario
Hola Atilio Alberto,

Hemos restablecido tu contraseña. Utiliza la información siguiente para iniciar sesión en tu cuenta:

Dirección de correo electrónico:
ZZZZZ@zxzxzxzx
Nueva contraseña: *^*´**^^

Las contraseñas de Facebook distinguen entre mayúsculas y minúsculas (es decir, FACEbook no es lo mismo que facebook). Para obtener los mejores resultados, copia y pega esta contraseña en la página de inicio de sesión de Facebook. Después de iniciar sesión, no olvides crear una contraseña nueva. Puedes hacerlo desde la página de configuración de la cuenta, a la que puedes acceder desde el menú desplegable "Cuenta" situado en la parte superior de cada página de Facebook.

A continuación te proporcionamos algunas sugerencias importantes para garantizar la seguridad de tu cuenta:

1. Elige una contraseña segura: Cuando elijas una contraseña nueva, asegúrate de que es distinta de las que usas en otros sitios. Garantiza la seguridad de la contraseña utilizando una combinación de seis números, letras y signos de puntuación. No elijas una palabra del diccionario y no compartas tu contraseña con nadie.

2. Cierra sesión: Si has iniciado sesión en Facebook desde una computadora o dispositivo móvil compartido con otros (por ejemplo, una computadora que compartes con sus familiares, el teléfono de un amigo o un cibercafé), asegúrate de cerrar sesión en tu cuenta de Facebook y el navegador (por ejemplo, Firefox) cuando haya terminado. Si no inicias sesión desde tu propia computadora, no marques la casilla "Recordarme" al introducir tu información de inicio de sesión.

3. Protege tus cuentas de correo electrónico: Cualquiera que tenga acceso a tus cuentas de correo electrónico puede solicitar contraseñas nuevas para tu cuenta de Facebook. Asegúrate de que las direcciones de correo electrónico que aparecen en tu cuenta son seguras. Una forma de conseguirlo consiste en cambiar las contraseñas de tus cuentas de correo electrónico y asegurarte de que cada contraseña es distinta. Esta medida reduce el riesgo de que alguna de tus cuentas se vea comprometida.

4. Añade una pregunta de seguridad: Te recomendamos que agregues una pregunta de seguridad a tu cuenta si todavía no lo has hecho. Para ello, ve a la página de configuración de la cuenta, la misma a la que accediste para cambiar tu contraseña. Elige una pregunta y una respuesta que solo tú conozcas y asegúrate de que puedes recordarla fácilmente. Si no ves la opción para añadir una pregunta de seguridad, se debe a que ya has configurado esta opción en la cuenta.

5. Inicia sesión en Facebook.com: Asegúrate de acceder a Facebook siempre desde una página de Facebook real (por ejemplo, una página con el dominio “
facebook.com”). No hagas clic en enlaces desconocidos ni descargues archivos desconocidos (sobre todo si los archivos acaban en “.exe”), ni siquiera si provienen de un amigo. Si algo te resulta sospechoso, ve a www.facebook.com para entrar en tu cuenta.

6. Ejecuta software antivirus: Te recomendamos que ejecutes software antivirus en tu computadora para asegurar que esté limpia y protegida. Para obtener más información y descargar este software gratis, visita:

Para Microsoft
http://www.microsoft.com/protect/viruses/xp/av.mspx

Para Apple
http://support.apple.com/kb/HT1222

7. Manténte informado: Para obtener más información sobre cómo proteger tu cuenta y los pasos que debes seguir para denunciar contenido sospechoso, visita:
http://www.facebook.com/security

Por último, si continúas teniendo problemas de seguridad, ponte en contacto con nosotros para que investiguemos el asunto más a fondo. Lamentamos los inconvenientes que esto te haya podido ocasionar.

Gracias por comunicarte con Facebook,

NN
User Operations
Facebook

FINALMENTE, HOY VIERNES, POCO DESPUÉS DE LAS 20 HORAS PUDE ENTRAR OTRA VEZ A MI CUENTA DE FACEBOOK. INMEDIATAMENTE RECIBÍ ESTE MENSAJE QUE DEMUESTRA MUY BIEN QUE SABEN CUÁNDO, CÓMO Y DESDE DÓNDE HICE EL CAMBIO:

Cambio de tu contraseña de Facebook

Recibidos
x
Facebook password_change+mwyr2gmr@facebookmail.com
20:26 (Hace 1 hora)

para usuario
Hola, Atilio Alberto:

You recently changed your Facebook password on 20 de enero de 2012 at 20:26.
Como medida de seguridad, esta notificación ha sido enviada a todas las direcciones de correo electrónico asociadas con tu cuenta.

Si no cambiaste la contraseña, es posible que tu cuenta haya sido víctima de un fraude de phishing.
Por favor, sigue este enlace para recuperar el control de tu cuenta.
https://www.facebook.com/checkpoint/checkpointme?u=596730002&n=xnXZCV5R

Your password was changed from the following location:
Mar Del Plata, B, AR (IP=2ZZ.X3.U6.XZ)

Gracias,
El equipo de Facebook



QUEDAN EN PIE MUCHAS PREGUNTAS, PERO SOBRE TODO POR QUÉ ME BLOQUEARON EL ACCESO A MI CUENTA LUEGO DE LA NOTA SOBRE LAS ACTITUDES DE HILLARY CLINTON, Y POR QUÉ SE DEMORARON CUATRO DÍAS PARA PERMITIRME ACCEDER NUEVAMENTE A MI CUENTA.
de: http://www.atilioboron.com.ar/2012/01/el-la-internet-el-reino-de-la-libertad.html

Volvé que te perdonamos (esta historia ya la vi)


2011 y 2012.
parece que fue ayer...
He aquí las esclarecedoras palabras sobre el nuevo acercamiento:

Por su parte, a través de un comunicado, el diputado Juan Pedro Tunessi sostuvo que "nos parece sumamente auspiciosa la convocatoria de Hermes Binner, todos vivimos como una gran frustración el no haber alcanzado un acuerdo en las elecciones pasadas, y creo que la sociedad termino sancionándonos".

En realidad lo que debería decir es que "la sociedad terminó sancionándolos" debido a que "el radicalismo priorizó un armado en la provincia de Buenos Aires con Francisco De Narváez..."

NUNCA SEGUNDAS PARTES FUERON BUENAS.
Y SINO MIRÁ LA SAGA DE TIBURÓN...