jueves, 8 de marzo de 2012

La NAZIón se rezarpó con el Presidente de la Corte.

Dice la Nación que dijo Lorenzetti: "El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, afirmó ayer que "no se puede perseguir desde el Estado al que piensa diferente", en lo que pareció una crítica velada al discurso único que emerge desde el poder político. "La crítica es parte de la libertad de expresión y no debe ser censurada", afirmó (...) Lorenzetti inauguró el año judicial con un discurso de tono institucional pero de fuerte contenido político, y durante una hora hilvanó, uno tras otro, todos los principales temas de la agenda política, entre los que abundaron conceptos de defensa de la libertad de expresión y referencias a la falta de diálogo entre los dirigentes políticos para encontrar soluciones a los problemas de los ciudadanos (la nota completa ACA).
Hace décadas un ANALFABETO era aquél que no había accedido a la lecto-escritura. Con el avance tecnológico cambió el concepto y ANALFABETO ES CONSIDERADO AQUÉL QUE NO PUEDE INTERPRETAR UNA NOTICIA EN UN MEDIO DE COMUNICACIÓN. En este caso sería conveniente que el autor de la nota, VENTURA (el de la poco venturosa interpretación) volviera a escuchar las palabras del Presidente de la Corte, a ver si entiende el contexto en el cual fueron expresadas. 
Lorenzetti, con técnica de discurso y de docente, enmarcó claramente cuáles habían sido los puntos de agenda de la Corte y señaló a los magistrados presentes las líneas a seguir emanadas de dicha agenda. Globalmente fue un discurso remarcando el nuevo modelo implementado por la Corte, por ejemplo con la llegada de los habitantes de Villa Inflamable a la instancia de ser escuchados y tomados en cuenta (recordemos que la antigua Audiencia, alto tribunal de justicia, contaba como figuras principales a los OIDORES), el nuevo modelo de la Corte dio lugar a la inclusión en términos judiciales. El nuevo modelo dijo "ni un paso atrás" con los juicios de lesa humanidad... etc.
No es nada raro que estos temas no fueron escuchados por el periodista del prestigioso diario fundado por el (otro) general de la triste memoria...
Hay qué ser zarpado Ventura para tergiversar un claro discurso y faltarle el respeto no sólo a la investidura de quien lo pronunció sino a la selecta minoría que lee ese pasquín. Brindamos por la y tu libertad de expresión!
AQUÍ EL VIDEO DEL DISCURSO COMPLETO  http://www.cij.gov.ar/nota-4693-Juicios-de-lesa-humanidad--para-Lorenzetti---no-hay-marcha-atras-.html