viernes, 17 de agosto de 2012

Peligrosa Mujer



el 17 de agosto de 1893 nació Mae West, carne de pecado, voraz vampiresa.
En 1927 marchó a la cárcel, con todo su elenco, por haber puesto en escena una invitación al placer, sutilmente llamada Sex, en un teatro de Broadway.
Cuando terminó de purgar su delito de obscenidad pública, decidió mudarse de Broadway a Hollywood, del teatro al cine, creyendo que llegaba al reino de la libertad.
Pero el gobierno de los Estados Unidos impuso a Hollywood un certificado de corrección moral, que durante treinta y ocho años fue imprescindible para autorizar el estreno de cualquier película.
El Código Hays prohibió que el cine mostrara desnudos, danzas sugestivas, besos lascivos, adulterios, homosexualidades y otras perversiones que atentaran contra la santidad del matronio y el hogar. Ni las películas de Tarzán pudieron salvarse, y Betty Boop fue obligada a vestir falda larga. Y Mae West siguió metiéndose en líos.
de: Eduardo Galeano.

Suerte parecida habría corrido en la Buenos Aires de Macri... seguramente que la habrían denunciado al #0800FACHO de Macri-Bullrich. Pu-pu-pidú!
la yapa: una historia de Betty Boop:

El INDEC nunca ha difundido que se necesitan $6 para que una persona coma por día

La directora del INDEC, Ana María Edwin, habla sobre la manipulación mediática de las cifras de la "Valorización Mensual de la Canasta Básica" y "Canasta Básica Total"