viernes, 14 de diciembre de 2012

El fraile que se fugó siete veces

14 de diciembre
"En 1794, el arzobispo de México,  Alonso Núñez de Haro, firmó la condenación de fray Servando Teresa de Mier.
En el aniversario de la visita de la Vírgen María a tierras mexicanas, fray Servando había pronunciado un sermón, ante el virrey, el arzobispo y los miembros de la Real Audiencia.
Más que sermón, un cañonazo. Fray Servando se había atrevido a afirmar que no había casualidad ni coincidencia: la Virgen María era la diosa azteca Tonantzin, y el apóstol Tomás era Quetzalcóatl, la serpiente emplumada que adoraban los indios.
Por haber cometido escandalosa blasfemia, fray Servando fue despojado de su título de doctor en filosofía y se le prohibió, a perpetuidad, enseñar, recibir confesiones y pronunciar sermones. Y fue condenado al destierro en España.
A partir de entonces, siete veces estuvo preso y siete veces se fugó, peló por la independencia mexicana, escribió las más feroces y divertidas calumnias contra los españoles y también escribió serios tratados sobre el proyecto de república, libre de ataduras coloniales y militares, que él proponía para cuando la nación mexicana fuera dueña y señora de sí."
de Eduardo Galeano

LA YAPA Fray Servando lo suyo #Sunescándalo!!. Desacreditó los "derechos" españoles sobre América.
http://www.youtube.com/watch?v=g3pfOoTNGzc

Día del canto coral

13 de diciembre
"En 1589, el papa Sixto V decidió que los castrados cantaran en la Basílica de San Pedro.
Para que los cantores fueran cantoras, sopranos capaces de notas agudas y gorjeos sin pausa, les mutilaban los testículos.
Durante más de tres siglos, los castrados ocuparon el lugar de las mujeres en los coros de las iglesias; estaban prohibidas las pecadoras voces de las hijas de Eva, que ensuciaban la pureza de los templos".
de Eduardo Galeano.


LA YAPA
La iglesia siempre ensució a nuestro género.
Con el cuento de la vírgen que parió durmió a muchos fieles.
La mutilación del cuerpo y del alma. La mutilización de las culturas originarias y "paganas". La mutilación del pensamiento. La mutilación de la ciencia. Mutilados por la religion