jueves, 18 de julio de 2013

El gol del siglo



13 de julio
"En este día del año 2002, el máximo organismo del fútbol dio a conocer el resultado de una encuesta universal: Elija usted el gol del siglo veinte.
Ganó, por abrumadora mayoría, el gol de Diego Maradona en el Mundial de 1986, cuando bailando, con la pelota pegada al pie, dejó a seis ingleses perdidos en el camino.
Ésa fue la última imagen del mundo que vio Manuel Alba Olivares.
Él tenía once años, y en ese mágico momentos los ojos se le apagaron para siempre. Ha guardado el gol intacto en su memoria, y lo relata mejor que los mejores locutores.
Desde entonces, para ver fútbol y otras cosas no tan importantes, Manuel pide prestados los ojos de sus amigos.
Gracias a ellos, este colombiano ciego fundó y preside un club de fútbol, fue y sigue siendo director técnico del equipo, comenta los partidos en su programa de radio, canta para divertir a la audiencia y en los ratos libres trabaja de abogado".
de Eduardo Galeano

LA YAPA
 El 20 de octubre de 1986, ocho días después de haberse golpeado en la piscina de un parque de diversiones de Colombia, su país, Manuel Alba Olivares empezó a perder la vista. Hasta entonces padecía la amenaza de la miopía. Tenía 11 años. Una de las últimas cosas que recuerda haber visto es el segundo gol de Diego a Inglaterra en el estadio Azteca, durante el Mundial de México, ese mismo año. No deja de sonreír al volver a aquellos tiempos.
Para leer la entrevista completa ir a la  fuente: http://alejandroduchini.blogspot.com.ar/2012/12/manuel-alba-el-hombre-que-eligio.html